Cúal es el significado de la vida?


Cúal es el significado de la vida?
Hay muchas respuestas, "La existencia humana es cumplir con su meta como ser biológico, reproducirse" ,
"Buscar la felicidad, y el bien común" ," Ser devoto, amar al prójimo y esperar la gloria en el cielo"
Son estas las mas directas y sencillas de comprender que pude haber pensado.

Pues bien analizemos cada una.

"La existencia humana es cumplir con su meta como ser biológico, reproducirse"

( Vaya de no cumplir la meta, fallamos como especie humana :'v )
 Es directa esta idea, y resume toda existencia de un ser humano, en dejar herederos. Cumpliendo con esto
en el sentido biológico, has cumplido con tu menta existencial. Podria calificarse como algo vacia, o vagamente importante. Pues sí, es una respuesta que nos ofrece la ciencia que mas esperaban :v

"Buscar la felicidad, y el bien común"

(Promoción no válida para egoístas :v)
Buscar, buscar, buscar, buscar, buscar, buscar (...) vaya tarea, no te dicen donde. El contrato que firmamos cuando nacemos, no especifica como, pero aún asi la buscarmos, ese sentimiento energizante llamado felicidad, que puede tardar en llegar pero no importa, toda tu vida has sabido que eso es lo que ansias,
pasaran años y años, pero los recuerdos que quedan grabados sobre esos momentos, tan cortos y simples que a duras penas podemos volver a resentir. Son el motor de levantarse todos los días, y querer más de esta para satisfacer nuestra necesidad de sonreír. Vivir por ello, puede resultar algo irónico, pero aún asi es lo que todos queremos.

Buscar el bien de los demás, o no, puede considerarse egoísta en ambos casos. Pero sin impor ello, es parte de trascender como ser humano, esto tiene un significado mas allá de lo material. Trascender va mas allá de obtener un ascendo en el trabajo, tener los mejores objetos materiales, es el sentimiento de compartir con el menos afortunado, sin importar quien. El poder ayudar a salir adelante a alguien más, son de las experiencias más gratificantes que pueda existir en este mundo.

"Ser devoto, amar al prójimo y esperar la gloria en el cielo"

La religión es una idea mas grande que cualquiera de nosotros, tener una o no, no te excluye de poder cumplir con la misión de su existencia. Personalmente opino que el creer que existe un lugar donde ir luego de la muerte es solo una forma de alejarse de la realidad que vivimos, el intentar calmar nuestro subconciente sobre los actos de pasados, llamados "pecados", porque te ofrecen una solución que es el perdón. No digo que no haya resultados, es verdad las personas que dejan sus vidas en la fe de algo mas grande que ellos, ha ayudado a  muchos, solo digo que es algo de lo cual no podemos decir con certeza que existe (el cielo). Amar al prójimo, es un sentimiento que debemos compartir, exteriorizarlo desde nuestra familia hacia los demás, es simple de entender, pero prácticar no lo es tanto, sabemos que no todo en este mundo es verdad, pero esto se responderá solo cuando dejemos de ser seres incrédulos. 

Comentarios

Entradas populares