Una Guild, una segunda familia
Qué es una Guild?
En los videojuegos de género MMORPGs es muy común encontrar las Guild, estás comunidades de jugadores que comparten similares intereses en un mundo "virtual", pero que es lo que conecta a esas personas? Las Guild al ser un grupo de jugadores, pueden compartir diferentes situaciones del juego, como podría ser cumplir una misión juntos, o una banda (mazmorra de élite), compartir experiencias y situaciones que sucedieron dentro del juego, esto y más.
Deje mi Guild
Hace poco dejé mi Hermandad (traducción de Guild al español), esta tenía poco tiempo de creación, pero los que la conformaban era personas bastante carísmaticas con quien podías disfrutar a pesar de que el grupo de banda fracase (los jugadores se ponen a prueba, para derrotar Jefes, que no lo lograrías de otra forma, más que con un equipo de 10 a 25 jugadores). Pero como player, buscamos obtener nuestras ambiciones, rápido o simplemente poder asistir a estos grupos de banda, y en ocasiones uno queda al borde, por no haber llegado a tiempo o simplemente porque no podías desarrollar la función requerida para asistir. Y queda en tela de juicio si realmente seguir en la Guild es lo indicado, o esperar hasta el siguiente fin de semana. Ya que algunos disfrutamos del PVE (Player Vs. Environment, es decir las Bandas de jugadores vs Jefes de Instancia) y la posibilidad para ello requiere de muchos jugadores en línea en determinada hora, de cual disponemos luego de trabajar o estudiar.
Porque tomamos importancia a nuestra Guild?
Cuando decidí abandonar la Guild, pensé en que podía decirle a mi Guild Master, (el jugador con rango más alto en la Guild o el creador de la misma) del motivo porque dejaría la misma. Ya que yo como jugador de MMORPGs con bastante tiempo, siento que es algo que no se debe hacer a la ligera, ya que para algunos las Guild son como una segunda familia, aún recuerdo mi primera Guild, aya por el año 2012, llamada "Los Caballeros de la Muerte" estuve con ellos 2 años, pasamos muchas experiencias, conocí muchas buenas personas y aprendí de ellas. Nunca los olvidaré.
Reunión de navidad con mi primera Guild (2012)
Pero para disfrutar realmente de lo que el videojuego podía ofrecer a los jugadores PVE, ello requería una Guild de jugadores dedica y apasionada a ello, pero no se podía comparar. Porque al ser una Guild exigente con el roll que haces en las Bandas, las personas aveces olvidan parte de la esencia del MMORPG, el cual es según yo el compartir con otros jugadores buenos momentos.
Exactamente que cambia abandonar una Guild, para pertenecer a otra?
Al abandonar una Guild, dejas de tener acceso a funcionalidades como, Banco de Guild(un repositorio de objetos del juego donde podías compartir con los Guildies), Item excusivos, pero talvez lo más importate eran el Titulo de Guild, una manera en la que se te reconocía a ti como miembro de dicha Guild y el chat de hermandad, donde podías acceder a compartir con todos los miembros de tu Guild. Y ello cambía la manera del juego, ya que al no pertener al mismo chat de hermandad, es como si dejaras simplemente de saber de ellos. Tan fácil como suena.
Con los años de madurez, pienso que el ser humano siempre tendrá o buscará la manera de pertenecer a un conjunto de personas, donde pueda identificarse o sentirse importante. No importa si es un MMORPG o la vida, nada cambia el hecho de que somos seres sociables y siempre buscaremos sentirnos importantes.
En los videojuegos de género MMORPGs es muy común encontrar las Guild, estás comunidades de jugadores que comparten similares intereses en un mundo "virtual", pero que es lo que conecta a esas personas? Las Guild al ser un grupo de jugadores, pueden compartir diferentes situaciones del juego, como podría ser cumplir una misión juntos, o una banda (mazmorra de élite), compartir experiencias y situaciones que sucedieron dentro del juego, esto y más.
Deje mi Guild
Hace poco dejé mi Hermandad (traducción de Guild al español), esta tenía poco tiempo de creación, pero los que la conformaban era personas bastante carísmaticas con quien podías disfrutar a pesar de que el grupo de banda fracase (los jugadores se ponen a prueba, para derrotar Jefes, que no lo lograrías de otra forma, más que con un equipo de 10 a 25 jugadores). Pero como player, buscamos obtener nuestras ambiciones, rápido o simplemente poder asistir a estos grupos de banda, y en ocasiones uno queda al borde, por no haber llegado a tiempo o simplemente porque no podías desarrollar la función requerida para asistir. Y queda en tela de juicio si realmente seguir en la Guild es lo indicado, o esperar hasta el siguiente fin de semana. Ya que algunos disfrutamos del PVE (Player Vs. Environment, es decir las Bandas de jugadores vs Jefes de Instancia) y la posibilidad para ello requiere de muchos jugadores en línea en determinada hora, de cual disponemos luego de trabajar o estudiar.
Porque tomamos importancia a nuestra Guild?
Cuando decidí abandonar la Guild, pensé en que podía decirle a mi Guild Master, (el jugador con rango más alto en la Guild o el creador de la misma) del motivo porque dejaría la misma. Ya que yo como jugador de MMORPGs con bastante tiempo, siento que es algo que no se debe hacer a la ligera, ya que para algunos las Guild son como una segunda familia, aún recuerdo mi primera Guild, aya por el año 2012, llamada "Los Caballeros de la Muerte" estuve con ellos 2 años, pasamos muchas experiencias, conocí muchas buenas personas y aprendí de ellas. Nunca los olvidaré.Reunión de navidad con mi primera Guild (2012)
Pero para disfrutar realmente de lo que el videojuego podía ofrecer a los jugadores PVE, ello requería una Guild de jugadores dedica y apasionada a ello, pero no se podía comparar. Porque al ser una Guild exigente con el roll que haces en las Bandas, las personas aveces olvidan parte de la esencia del MMORPG, el cual es según yo el compartir con otros jugadores buenos momentos.
Exactamente que cambia abandonar una Guild, para pertenecer a otra?
Al abandonar una Guild, dejas de tener acceso a funcionalidades como, Banco de Guild(un repositorio de objetos del juego donde podías compartir con los Guildies), Item excusivos, pero talvez lo más importate eran el Titulo de Guild, una manera en la que se te reconocía a ti como miembro de dicha Guild y el chat de hermandad, donde podías acceder a compartir con todos los miembros de tu Guild. Y ello cambía la manera del juego, ya que al no pertener al mismo chat de hermandad, es como si dejaras simplemente de saber de ellos. Tan fácil como suena.
Con los años de madurez, pienso que el ser humano siempre tendrá o buscará la manera de pertenecer a un conjunto de personas, donde pueda identificarse o sentirse importante. No importa si es un MMORPG o la vida, nada cambia el hecho de que somos seres sociables y siempre buscaremos sentirnos importantes.

Comentarios
Publicar un comentario