¿Acaso existe algo que realmente tenga importancia en esta vida?

Ha pasado casi un año desde mi última entrada, el tiempo no volverá.
Es bastante fácil perderse en el camino, si te dejas llevar "por la corriente" o no eres consiente de la dirección a la que te diriges, puede que te tome por sorpresa la realidad en el momento menos esperado. La realidad es, que nuestras vidas son demasiado cortas y mucho más como para darse el lujo de hacer felices a todos. Yo soy de los que piensa en que cada uno es responsable de su realidad, y defiendo el hecho de que uno debe ser egoísta con el tiempo que dispone, porque hace falta mucho valor y confianza o ignorancia y arrogancia para ponerse así mismo sobre todo el mundo. Es mi manera de pensar.
Muy en el fondo siento que sí les doy importancia a cada situación ó persona con las que me toca vivir no terminará en nada bueno, porque  si obtengo beneficio de ello entonces me importa, sino lo dejaré en la "Papelera de reciclaje". No hay nada más importante que yo.

Entonces como lector inmediatamente piensas.
¿Crees que el mundo gira en torno a tí?, ¿Quien te haz creído?

Creo que soy una persona, que ha aprendido acerca de las personas, lo suficiente como para saber que a nadie le importo o le importas, todos tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias ideas respecto a cada aspecto que nos rodea como sociedad, somos seres prejuiciosos eso sí. Damos por hecho que sí una persona actúa de manera distinta al resto, porque no toma parte de los estándares de la sociedad actual, no es normal. Y muy probablemente, sea tomada como alguien molesto u odioso, ahí es cuando las comparativas chocan y los ojos con los que te miran cambian. Eso yo lo he vivido, sé muy bien como son las personas, lo que piensan pero no lo dicen. ¿Cómo logré saber eso?
Muy simple, actuaba de manera distinta, una en la que sólo importo yo, y el resto no, donde hago lo que debo hacer y disfruto de ello sin importar que.
¿Porqué no actuar como el resto? Porque no merece la pena, lo que realmente merece la pena es hacer lo que otros no hacen, salir de la zona de confort, ponerse a sí mismo en situaciones donde puedas obtener más experiencia laboral u social, y que ese camino te lleve al final que tu deseas.

Entonces tu usas a las personas, por el hecho de que no conozcas a personas buenas en tu vida, no quiere decir que todos sean así. Eres un narcisista.
Porsupuesto que sí estimad@ lector, dice un proverbio japonés que todo el mundo tiene tres caras.
Una la mostramos al mundo. La segunda sólo la mostramos a los seres más cercanos y la última  no se la mostramos a nadie. Yo hablo de la última, y es que no posible verla, pero sí encontrar rastros de ella en los ojos.
Entonces tomando las probabilidades de que sólo el 5% de las personas realmente actúan y dicen a la altura de lo piensan, porque tomarse el trabajo de satisfacer esta sociedad.

Hay muchas cosas que queremos hacer por nosotros o por los demás, eso depende de la personalidad de cada uno, por ello en estos meses tomé la decisión de arriesgar todo para ponerme en camino a lo que quiero, ello requiere de tiempo y dinero, pero lo más importante es decidir dar el primer paso.
Para mi, llegar a esa conclusión no fue fácil.
Estuve días e incluso semanas pensando en ello, en todas las posibilidades:
¿qué pasaría con mi madre?,
¿qué pasaría con mi familia?,
¿qué pasaría si no lo lograría en el tiempo que estimé?,
¿qué pasaría si no conseguía el trabajo tan ansiado que me iba a catapultar al siguiente paso de poder establecerme en ese nuevo país?,
¿que pasaría si no encontraba el trabajo que pudiese pagarme lo mínimo que necesito para poder ahorrar 500$ dolares al mes?,
¿es lo correcto elegir vivir en otro país y abandonar a tu familia?,¿podré conseguir la visa que necesito para establecerme indefinidamente?,
¿podré realizarlo sin un titulo?
¿es mejor usar esos ahorros de 3 años para gastarlos en dos años con visado de estudiante en ese país, que en lugar de ello poderme comprar una casa en alguna parte de Lima?...

¿Me arrepentiré de no tomar la decisión correcta?

Esta última pregunta era la que no me dejaba dormir, y la que hizo que replantee lo que quiero hacer el resto de mi vida y donde hacerlo. Hay veces que suelo ver a las personas de tercera edad e imaginar lo que piensan, si hay algo que quiero evitar es arrepentirme de no haberlo intentado. 

Por muy egoísta que piense que fuese esta decisión, es mi vida y debo hacer lo posible para conseguir y hacer lo que quiero, asi tenga que sacrificar todo lo que he logrado.
Por eso de nuevo abandonaré otro empleo, fue suficiente de lo mismo. Debo decir que en esta empresa (Everis) podría haber un futuro prometedor, como en cualquier otra empresa tiene sus pros y contras, pero no puedo disfrutar lo que más me gusta hacer que es programar. Por eso prefiero estar en una donde consiga satisfacerme en todos los sentidos, por que opciones hay y decisiones firmes tengo.


"¿Acaso existe algo que realmente tenga importancia en esta vida? - Sí, realizar tus sueños."

Comentarios

Entradas populares