23 años, 23 realidades con las que vivir
Veamos que es lo que he aprendido en estos breves años de mi existencia.
Sobre la mente humana.
Con 23 años cumplidos, hay muchas cosas que uno aprende por sí mismo, una de ellas es acerca de la importancia que le damos a las experiencias, problemas, crisis, y todo tipo de sucesos que nos pasa en el día a día, es decir realmente todo lo que nos pasa no tiene sentido, más que el que nosotros por medio de nuestra mente le asignamos, ello es algo que se debería enseñar en las escuelas, según mi perspectiva, la inteligencia emocional. Sabemos muy bien, ya de una edad madura y conciente, que de muy jovenes pensabamos que el mundo gira alrededor de nuestra vida, y poco a poco vamos creciendo nos damos con la realidad de que realmente nadie en esta vida es importante.
Somos lo que pensamos. Esta frase es realmente acertada, lo que sentimos y las emociones que acompañan el sentimiento, y la cantidad de la misma, son asignadas por nuestra mente, y dependiendo de la misma la gravedad de los sentimientos varia en cada persona. Al igual que la percepcion que tenemos de nosotros mismos, en los distintos aspectos de nuestra vida, esto afecta directamente a nuestra forma de actuar, de percibir a los demas, y de como nos perciben.
Esto da muchos posibles resultados para la sociedad en la que se habita, ya que como se dice
"...De tal palo tal astilla..." la sociedad toma en conjunto rasgos de los progenitoros, y el ciclo puede o no, continuar. Los resultados son obvios, una sociedad con una manera de sentir equivocada, la hace vulnerable. Para que el ciclo continúe, los que saben aprovecharse de estas personas, que en su gran mayoria son captadas por el miedo, se toma control de todos los medios comunicativos, esto nos lleva en conjunto a conformar el país tercermundista al cual nos catalogan.
Aún puedo verme afectado por las emociones, es decir en el sentido de no controlarlas. La manera más genial para ello es pensar en lo insignificantes que somos ante la inmensidad de nuestra Galaxia, darnos cuenta que en realidad nuestros problemas no tienen sentido, lo que vemos, hacemos, decimos, pensamos, solo está envuelto en una materia viva, con un tiempo de vida prestada muy breve, como para preocuparnos.
Sobre las relaciones humanas.
Todos somos seres sociables, como raza humana es parte de nosotros el interactuar con otros que nos acompañan en diferentes situaciones, a pesar de que algunos les tome un tiempo. Lo importante de las relaciones con otras personas es según mi punto de vista, que el lazo de amistad sea honesto. Las bases para una buena relacion entre dos personas es la honestidad, ya que nosotros vemos en los demás algo que nos falta, ya sea un valores, algo material, felicidad, etc.
Muy particularmente, somos algunos los que incluimos en el filtro de con quien entablar una amistad, es si realmente aquella persona nos beneficiaría en nuestra vida, porque aprendimos en el camino, que las personas muestran sus verdaderos facetas en situaciones donde uno puede ser perjudicado.
Ya deberíamos saber que en esta vida existen muchas personas con personalidades muy distintas. Con esto quiero decir que las acciones del ser humano no tienen límite, descubrir si tu "amigo" el que te saluda todas las mañanas y no te vuelve a hablar el resto del día, piensa sobre tí analogamente al saludo agradable que tuvieron la mañana, es una incognita.
De las personas no podemos dar fe al cien por ciento que son realmente como se muestran en público. Y es algo con lo que tenemos que llevar.
Sobre las oportunidades.
No existe un momento correcto para definir cuando tomar las oportunidades, se presentan y no esperan, y es muy posible que no vuelvan. Es tal cual, la vida desde el punto de vista de un programador (mi profesión) no prepara alertas sobre un acontecimiento en proceso.
No importa que, tampoco lo que nos "dice el corazón", por que el corazón no es un organo pensante ni tampoco razona, eres tú el que tiene que definir si la siguiente acción que tomarás puede empujarte en tu vida (profesional,relacional,etc.) y ariesgar lo debido, por que alfin y al cabo, nos vamos a morir.
Sobre el empleo.
Cuando somos contratados para realizar ciertas acciones por las cuales seremos pagados al realizarlas, dependiendo del rubro y/o oficio, lo más importante es realizarlo con ganas de disfrutar lo que hacemos, nos pueden exigir que lo hagamos más rápido, que lo hagamos de cierta manera, que simplemente lo hagamos, pero siempre llevemos en nuestra mente que realmente no es importante lo que hacemos, y que es más importante disfrutar el proceso, sea hacerlo para aprender, hacerlo por amor, hacerlo por alguien más, por simplemente el hecho de hacerlo bien, y no preocuparnos.
Continuaré la sección, espero no demorarme un año, como pasó con mi otro post.
Sobre la mente humana.
Con 23 años cumplidos, hay muchas cosas que uno aprende por sí mismo, una de ellas es acerca de la importancia que le damos a las experiencias, problemas, crisis, y todo tipo de sucesos que nos pasa en el día a día, es decir realmente todo lo que nos pasa no tiene sentido, más que el que nosotros por medio de nuestra mente le asignamos, ello es algo que se debería enseñar en las escuelas, según mi perspectiva, la inteligencia emocional. Sabemos muy bien, ya de una edad madura y conciente, que de muy jovenes pensabamos que el mundo gira alrededor de nuestra vida, y poco a poco vamos creciendo nos damos con la realidad de que realmente nadie en esta vida es importante.
Somos lo que pensamos. Esta frase es realmente acertada, lo que sentimos y las emociones que acompañan el sentimiento, y la cantidad de la misma, son asignadas por nuestra mente, y dependiendo de la misma la gravedad de los sentimientos varia en cada persona. Al igual que la percepcion que tenemos de nosotros mismos, en los distintos aspectos de nuestra vida, esto afecta directamente a nuestra forma de actuar, de percibir a los demas, y de como nos perciben.
Esto da muchos posibles resultados para la sociedad en la que se habita, ya que como se dice
"...De tal palo tal astilla..." la sociedad toma en conjunto rasgos de los progenitoros, y el ciclo puede o no, continuar. Los resultados son obvios, una sociedad con una manera de sentir equivocada, la hace vulnerable. Para que el ciclo continúe, los que saben aprovecharse de estas personas, que en su gran mayoria son captadas por el miedo, se toma control de todos los medios comunicativos, esto nos lleva en conjunto a conformar el país tercermundista al cual nos catalogan.
Aún puedo verme afectado por las emociones, es decir en el sentido de no controlarlas. La manera más genial para ello es pensar en lo insignificantes que somos ante la inmensidad de nuestra Galaxia, darnos cuenta que en realidad nuestros problemas no tienen sentido, lo que vemos, hacemos, decimos, pensamos, solo está envuelto en una materia viva, con un tiempo de vida prestada muy breve, como para preocuparnos.
Sobre las relaciones humanas.
Todos somos seres sociables, como raza humana es parte de nosotros el interactuar con otros que nos acompañan en diferentes situaciones, a pesar de que algunos les tome un tiempo. Lo importante de las relaciones con otras personas es según mi punto de vista, que el lazo de amistad sea honesto. Las bases para una buena relacion entre dos personas es la honestidad, ya que nosotros vemos en los demás algo que nos falta, ya sea un valores, algo material, felicidad, etc.
Muy particularmente, somos algunos los que incluimos en el filtro de con quien entablar una amistad, es si realmente aquella persona nos beneficiaría en nuestra vida, porque aprendimos en el camino, que las personas muestran sus verdaderos facetas en situaciones donde uno puede ser perjudicado.
Ya deberíamos saber que en esta vida existen muchas personas con personalidades muy distintas. Con esto quiero decir que las acciones del ser humano no tienen límite, descubrir si tu "amigo" el que te saluda todas las mañanas y no te vuelve a hablar el resto del día, piensa sobre tí analogamente al saludo agradable que tuvieron la mañana, es una incognita.
De las personas no podemos dar fe al cien por ciento que son realmente como se muestran en público. Y es algo con lo que tenemos que llevar.
Sobre las oportunidades.
No existe un momento correcto para definir cuando tomar las oportunidades, se presentan y no esperan, y es muy posible que no vuelvan. Es tal cual, la vida desde el punto de vista de un programador (mi profesión) no prepara alertas sobre un acontecimiento en proceso.
No importa que, tampoco lo que nos "dice el corazón", por que el corazón no es un organo pensante ni tampoco razona, eres tú el que tiene que definir si la siguiente acción que tomarás puede empujarte en tu vida (profesional,relacional,etc.) y ariesgar lo debido, por que alfin y al cabo, nos vamos a morir.
Sobre el empleo.
Cuando somos contratados para realizar ciertas acciones por las cuales seremos pagados al realizarlas, dependiendo del rubro y/o oficio, lo más importante es realizarlo con ganas de disfrutar lo que hacemos, nos pueden exigir que lo hagamos más rápido, que lo hagamos de cierta manera, que simplemente lo hagamos, pero siempre llevemos en nuestra mente que realmente no es importante lo que hacemos, y que es más importante disfrutar el proceso, sea hacerlo para aprender, hacerlo por amor, hacerlo por alguien más, por simplemente el hecho de hacerlo bien, y no preocuparnos.
Continuaré la sección, espero no demorarme un año, como pasó con mi otro post.



Comentarios
Publicar un comentario